Espuma de baja Densidad.
El sorprendente Mic-Pac® está compuesto de partículas elásticas de baja densidad de espuma de plástico unidas entre sí. Mic-Pac® fluye alrededor, debajo y encima de los objetos frágiles hasta sujetarlos y amortiguarlos dentro de las cajas de embalaje.
El Mic-Pac® super ligero, es la mejor elección para sustituir los materiales más pesados que brindan una protección limitada, como papel periódico, huata de celulosa, corrugado y retazos de EPS (Poliestireno). No es tóxico y cuenta con propiedades anti-higroscópicas. Para su elaboración no se requiere de CFC.
AMORTIGUAMIENTO SUPERIOR.
La peculiar forma de Mic-Pac® funciona como miles de diminutos "resortes" de apoyo para brindar a sus productos una protección inigualable.
 
REUTILIZABLE.
Es altamente elástico y retiene sus propiedades de amortiguamiento aún después de un uso repetido. esto implica ahorros substanciales en los costos del material así como beneficios ecológicos importantes.
 
FACIL USO.
Ofrece una selección de sencillos sistemasde distribución. No es necesario tener un personal con capacitación especial.
ALTA PRODUCCIÓN.
Debido a su fluidez, Mic - Pac® emplea un sistema de distribución altamente eficaz, acelerando la producción y reduciendo los costos de mano de obra.
VERSATILIDAD.
No es necesario tener en existencia materiales costosos de empaque rodea, sostiene y protege los artículos de cualquier tipo y forma, logrando una reducción en los inventarios del material para empaque asi como en los costos.
ANTIESTÁTICO.
(Color rosa) Este producto hace posible que sus componentes o equipos electrónicos delicados lleguen a sus clientes sin defectos por causa de la electricidad estática, algo que no logran otros materiales de empaque convencionales.
REDUCCIÓN DE COSTOS DE EMBARQUE Y CARGA.
Con un peso de sólo 4 onzas por pie cúbico, Mic-Pac® es hasta 10 veces más ligero que el resto de los materiales convencionales de empaque que existen hoy en día. El peso de éstos eleva los costos de embarque.
SEGURIDAD.
Es inodoro, no contiene polvo, no es higróscopico y es quimicamente inerte. Su riesgo como material flamable es menos que el del papel picado, la viruta y otros materiales convencionales para empaque.
NO CONTAMINA. Para su elaboración no requiere de C.F.C. (clorofluoro-carbono), es reciclable.
La válvula del anillo giratorio permite un fácil control tanto del fluido como del empaque hacia todas las direcciones. Una sola persona puede volver a llenar el equipo de distribución debido a que su peso es mínimo.